Tras el comunicado difundido el 6 de octubre por Patagonia Argentina SRL, GRUPO MR SRL salió a responder y aclarar la situación, asegurando que las declaraciones de la actual prestataria son falsas y buscan confundir a la comunidad.
Desde la firma, destacaron que Patagonia Argentina S.R.L ha prestado el servicio urbano durante casi 50 años sin renovar su flota ni ofrecer unidades modernas, accesibles o confortables, situación que ahora intenta perpetuar a un costo más alto y con apenas 40 unidades 0 km en cinco años.
GRUPO MR SRL explicó que su propuesta es técnica y económicamente superior, cumpliendo con las exigencias del pliego. La inversión prevista supera los 12 millones de dólares e incluye la renovación total de la flota con más de 100 unidades 0 km, equipadas con aire acondicionado, calefacción, cámaras de seguridad y rampas para personas con movilidad reducida.
La empresa también garantizó la continuidad laboral de todos los trabajadores, asegurando que no se perderá ningún puesto ni derecho adquirido, desmintiendo versiones que hablaban de despidos.
“Llegamos a Comodoro Rivadavia con el objetivo de invertir y mejorar la calidad de vida de los vecinos, aportando tecnología, seguridad y accesibilidad. Queremos dejar atrás décadas de atraso en el transporte urbano, con un proyecto moderno, sustentable e inclusivo”, afirmaron desde GRUPO MR SRL.
Además, aclararon que contarán con la base operativa y terminales cabeceras conforme a los plazos del pliego, desmintiendo intentos de Patagonia Argentina SRL de generar confusión sobre este punto.
Frente a los ataques y difamaciones, GRUPO MR SRL reafirmó su compromiso: Comodoro Rivadavia merece un transporte digno, seguro y eficiente, y están preparados para hacerlo realidad.