La inflación en diciembre fue de 2,8% y 2025 cerró con el número más bajo de los últimos ocho años (31,5%). Con este dato y tras la implementación de la nueva modalidad de ajuste de las bandas cambiarias, ya es posible calcular el valor eventual de la divisa para febrero de 2026.
El mecanismo que dispuso el Gobierno Nacional establece que el valor máximo permitido para el tipo de cambio mayorista dependerá directamente de la evolución de los precios, aunque el cálculo se realizará con un retraso de dos meses.
De acuerdo con la información oficial y tomando como base el nivel de cierre de diciembre, el techo de la banda para fines de febrero se ubicará en torno a los $1.607, y se ajustará a lo largo del año en función de la evolución de la inflación.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) implementó esta modificación con el objetivo de fortalecer la acumulación de reservas y ordenar el frente externo. Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), la autoridad monetaria intervendrá si el dólar mayorista supera el límite superior de la banda.
Para los meses siguientes, el esquema prevé un ritmo de ajuste progresivo. Si se toman la estimación de inflación de las consultoras que releva el Banco Central, REM, para marzo el techo llegaría a $1.639 pesos.