El cierre de campaña de Javier Milei en la localidad bonaerense de Moreno estuvo marcado por incidentes de violencia que dejaron como víctima a un periodista. Cristian Mercatante, cronista de América TV y del programa Desayuno Americano, recibió un fuerte golpe en la cabeza mientras entrevistaba a personas encapuchadas en las inmediaciones del Club Villa Ángela. Fue asistido de inmediato por personal médico y presentaba la cara ensangrentada.
“Estaba cubriendo para mi programa”, explicó Mercatante. “No llegué a ver el objeto que me impactó en la cabeza”, añadió. Compañeros del cronista denunciaron que el ataque se produjo en un contexto de hostilidad hacia la prensa y señalaron: “Esto es lo que pasa cuando el Presidente dice que ‘no odiamos lo suficiente a los periodistas’”.
La jornada también estuvo signada por enfrentamientos entre militantes de La Libertad Avanza y un pequeño grupo de manifestantes opositores, quienes portaban banderas con leyendas como “Milei es muerte” y “Fuera Milei”. La Gendarmería intervino, detuvo a una persona y trató de contener las corridas y empujones. Además, los vehículos de la comitiva presidencial recibieron piedrazos y golpes de objetos contundentes mientras se retiraban del lugar.
El clima de tensión se había anticipado. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, había advertido días antes: “No puedo garantizar que no haya agresiones”, y detalló los riesgos al Casa Militar.