El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Chubut inició una investigación por un presunto intento de soborno vinculado al inicio del ciclo lectivo en la provincia. La causa se originó a partir de una denuncia recepcionada en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública (UFE DAP).
Según se informó oficialmente, el hecho investigado estaría relacionado con un supuesto intento de impedir el normal comienzo de las clases. La pesquisa es encabezada por los fiscales Julieta Gamarra y Lucas Papini, quienes dispusieron las primeras medidas investigativas, entre ellas la ratificación de la denuncia y la recolección de registros fílmicos.
En el marco de estas actuaciones, y en un trabajo conjunto con la División de Investigaciones Policiales (DPI) de Trelew, se avanzó con la solicitud de allanamientos en distintos domicilios y en una empresa donde habría tenido lugar una reunión vinculada al hecho denunciado.
Los procedimientos se llevaron a cabo el pasado 10 de febrero y permitieron el secuestro de teléfonos celulares y cámaras de seguridad, elementos que ahora serán sometidos a análisis.
Desde el MPF indicaron que la causa se encuentra en una etapa inicial y que la calificación legal es provisoria, sin perjuicio de que pueda modificarse conforme avance la investigación y se incorporen nuevas pruebas.