El legislador kirchnerista afirmó que el mandatario presenta “comportamientos parecidos” a los del dictador Jorge Rafael Videla y denunció una persecución sistemática contra la protesta social.
“El que protesta contra el Gobierno va a ser acusado de terrorista”, advirtió Mayans en fuertes declaraciones, haciendo referencia a los incidentes ocurridos el pasado miércoles frente al Congreso. Para el senador, la calificación de “terrorismo” utilizada por el oficialismo para describir los disturbios es una herramienta para “arruinarle la vida” a quienes disienten.
Durante la entrevista, se le recordó al legislador que el Presidente suele iniciar acciones legales contra quienes trazan paralelismos con la dictadura. Ante esto, Mayans se mostró desafiante: “Que denuncie todo lo que quiera”, afirmó, amparándose en sus fueros parlamentarios y en su rol como representante de la oposición. Además de cuestionar su salud mental, tildó al Jefe de Estado de ser “sumamente corrupto”.
Las declaraciones surgen en medio de una semana clave para la Casa Rosada. Mientras el Ministerio de Seguridad, encabezado por Alejandra Monteoliva, confirmó recientemente la detención de Milton Tolomeo (señalado como el manifestante de la “molotov”), La Libertad Avanza acelera los tiempos en la Cámara de Diputados.