“El club ha llegado a diciembre y hemos mantenido las categorías, cosa que por ahí yo escuchaba de que no se podía lograr… Fuimos competitivos, después de la segunda mitad del año creo que pegamos un salto de calidad en las distintas ramas y pudimos competir”, expresó Morel.
La captación y la estructura
Respecto al crecimiento de la actividad en las categorías formativas, el DT evaluó que la captación de chicos anduvo “muy bien” y que lograron alcanzar un nivel que permite mantener todas las categorías. Sin embargo, remarcó que “sigue faltando la estructura en el club para poder dar un saltito de calidad que sería buenísimo”.
Morel valoró el trabajo del cuerpo técnico: “Con lo que había, con lo que teníamos y un cuerpo técnico bárbaro y sacrificado para estar todos los fines de semana lo pudimos mantener y lograr que los chicos crezcan”.
El balance del Pre-Federal y la jerarquía local
Al analizar la participación en el Pre-Federal, Morel señaló que la parte negativa fueron las lesiones y la falta de continuidad en los entrenamientos. Sin embargo, destacó lo positivo: terminaron el Prefederal y están cerrando el torneo local con un promedio bajo de edad en el quinteto inicial.
“Incluimos a Pichinini Joaquín, un chico de U16 del club, que ha tenido una cantidad de minutos bárbaros… minutos importantes, y siendo el gravitante para el equipo, entonces la verdad que esa fue la parte positiva, que realmente el recambio está”, explicó.
Morel sostuvo que competir con equipos semiprofesionales ayuda y jerarquiza el torneo local: “Creo que eso lo logra si realmente jugamos una semifinal con Federación… y Gimnasia ha jugado con los chicos que juegan Liga de Desarrollo”.
El futuro de 2026
Al ser consultado sobre sus planes para el próximo año, Morel fue sincero: “No, no sé, la verdad que no sé, todavía no hemos sentado a charlar y bueno, espero cerrar este año”.
El entrenador expresó su deseo de cerrar el año con éxitos deportivos: “Ojalá que podamos, ojalá que nuestra primera división masculina, la verdad que se merecen los chicos, por lo menos para una final. Y bueno, las chicas creo que somos candidatos a poder salir campeones, pero bueno, tenemos que hacerlo”.