El músico Juanjo Velázquez, comodorense radicado en Buenos Aires, visitó los estudios de Radio del Mar, donde compartió su experiencia en el mundo de la música, repasó su trayectoria profesional y expresó la emoción que le genera volver a su ciudad natal.
“Por la música viajé mucho, pero venir acá, ver a mi familia, caminar por el centro, me emociona”, expresó. En ese sentido, se mostró especialmente feliz de saber que su obra sigue sonando en su ciudad: “Estoy contento de estar acá y de escuchar que mi música suena para la gente de Comodoro, eso me encanta”.
Velázquez recordó que dejó la ciudad en el año 2002, en busca de oportunidades. “Al principio no es fácil que te vean y te tengan en cuenta como músico, hay muchos. Pero de insistidor lo logré”, señaló. Uno de los momentos clave de su carrera llegó casi de manera inesperada: mientras tocaba, fue visto por un percusionista reconocido que se interesó en su trabajo. “Me pidió el teléfono y un día estaba tocando en una peña de San Miguel, y al otro estaba cenando con León Gieco y Raly Barrionuevo. A partir de ahí te empiezan a ver”, relató.
Ese impulso lo llevó a recorrer escenarios y sumarse a giras, hasta que en 2007 fue convocado por Mariana Carrizo para grabar un disco. Con el tiempo, y ya viviendo de la música, comenzó a correrse del ritmo intenso de las giras. “Extrañaba a mis hijos”, explicó, y fue entonces cuando empezó a enfocarse en la producción musical.
En esa etapa se dio también el reencuentro con Pity Fernández, ex cantante de Los Piojos y actual líder de La Franela. “Empecé a hacer cosas con él y colaboré en la producción de tres discos de La Franela”, contó.
Actualmente, Velázquez se dedica de lleno a la producción y reflexionó sobre el escenario musical actual. “Hoy, con las redes, todo se democratizó y se abren muchas más puertas. Al mismo tiempo, el mundo está inundado de música, entonces es más difícil encontrar algo nuevo. Hay que escuchar mucho para poder filtrar”, analizó.
Finalmente, destacó su vínculo permanente con Comodoro Rivadavia y el potencial artístico de la ciudad. “Me encanta venir. He tenido contacto con músicos de acá. Comodoro siempre es cuna de talentos”, afirmó.
La visita de Juanjo Velázquez dejó no solo recuerdos y emociones, sino también una mirada experta sobre la música, la perseverancia y los cambios en la industria cultural.