Un colectivo con 30 pasajeros volcó esta madrugada en Caleta Olivia luego de impactar contra muros de contención en un tramo parcialmente asfaltado y sin señalización adecuada. El sector en construcción termina de forma abrupta, lo que habría generado la confusión del chofer, que viajaba a baja velocidad.
Cristian García, jefe de la Unidad Regional de la Policía de Santa Cruz, informó que todos los pasajeros fueron evacuados y trasladados al hospital local. “Hasta el momento no tenemos la gravedad de muchos de ellos, aunque la mayoría presentó lesiones mínimas. En el transcurso de la mañana contaremos con las certificaciones médicas”, indicó.
El chofer del micro sufrió un golpe en la cabeza y permanece internado en la unidad de bomberos. Algunos pasajeros se encuentran en observación, mientras que otros ya se están recuperando tras el susto. Se iniciarán las actuaciones correspondientes y se realizarán las diligencias de rigor.
Un testigo señaló: “Recuerdo un ruido muy fuerte, metálico, y la inclinación del colectivo hasta que cayó y se arrastró unos metros. Las personas del lado izquierdo cayeron hacia el derecho y se rompieron algunas ventanas. La falla estuvo en la señalización: el bus chocó contra una contención de concreto que no tenía aviso alguno.”
Las autoridades locales evaluan la recuperación de equipajes y medidas para reforzar la seguridad en el tramo de la ruta involucrado.