El empresario y conductor Marcelo Tinelli fue denunciado penalmente por Recordvisión S.A., la productora de Carlos Ramón Badía, hermano del legendario Juan Alberto Badía, por el incumplimiento de pago de una suma millonaria correspondiente a los servicios técnicos que la empresa familiar prestó para la producción de Bailando por un sueño en 2023. La causa fue radicada en el Juzgado Criminal y Correccional N°16 de la Ciudad de Buenos Aires bajo el número CCC 43413/2025.
Según la denuncia, el dinero adeudado correspondía al acondicionamiento de cámaras, luces, sonido, control de aire y demás equipamiento del estudio. La demanda llega luego de meses de negociaciones que no prosperaron, pese a que Tinelli admitió la deuda y prometió cancelarla.
Este caso se suma a otros conflictos financieros que enfrenta el ex conductor de Videomatch incluyendo denuncias de la Asociación Argentina de Actores y el SATSAID, por pagos pendientes a artistas y trabajadores de su productora LaFlia.
El hecho tiene un peso simbólico importante, ya que Tinelli siempre reconoció a Juan Alberto Badía como su mentor y lo homenajeó nombrando oficinas de Ideas del Sur en su honor. Sin embargo, la familia Badía calificó los incumplimientos de pagos como una “traición inexplicable”.
“Juan Alberto era un cholulo de Marcelo. Fue un tipo que a Juan lo marcó. Y se marcaron mutuamente, pero no tenían una relación continua”, expresó en 2024 Mariana Pokrassa, viuda de Badía, y agregó: “A mi casa, con el cáncer de Juan, vino dos veces… Y el cáncer de Juan duró dos años. Hablaron por teléfono tres o cuatro veces, ponele, pero Juan no recibió tanto apoyo ni tanto amor como Marcelo decía en la tele”.
Tinelli aún no se refirió públicamente a la deuda con la familia Badía. Mientras tanto, se prepara para el estreno de un nuevo programa en el canal de streaming Carnaval, que saldrá al aire desde el martes 23.