Brian Digan es un ejemplo de esfuerzo y constancia. Desde hace una década entrena junto a Lucas Kamann, quien lo acompaña en su desarrollo deportivo y personal. La historia fue compartida en los estudios de Del Mar Digital, donde Kamann relató el camino recorrido y el desafío actual: poner en condiciones la handbike con la que Brian compite en carreras de calle en Comodoro Rivadavia.
“Nos conocemos hace 10 años. Empezamos trabajando en entrenamiento deportivo y luego comenzamos a correr carreras de calle acá en Comodoro, primero con silla de ruedas”, recordó Kamann. Hace cinco años, gracias a un programa de proyectos de la ANDIS, lograron adquirir una handbike, una bicicleta adaptada que se impulsa con los brazos y que significó un antes y un después en la vida de Brian.
Hoy, Brian participa activamente en distintas competencias y ya se prepara para un nuevo desafío: la Corrida de Crónica. “Estamos entrenando para participar, pero necesitamos tener la handbike en condiciones”, explicó el entrenador. Actualmente, el rodado presenta desgaste en cubiertas, cámaras y la llanta delantera, lo que dificulta el rendimiento y la seguridad durante la carrera.
Kamann destacó que Brian realiza trabajo de fuerza y entrenamientos en el terreno, pero remarcó que el estado del equipo no es el óptimo: “La bici no está en las mejores condiciones para que él pueda tener una buena carrera. Brian tiene una discapacidad motriz y andar en la handbike le cambió la vida; es algo que lo motiva día a día”.
Por este motivo, lanzaron una campaña solidaria para recaudar fondos y poder reparar o mejorar la handbike. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a través de las redes sociales de Brian Digan (Instagram o Facebook), realizar aportes al alias: brian.digan o contactarse con Lucas Kamann al 297 4222192.