De esta manera, los 80.000 dólares y 2.000 euros incautados en una caja de seguridad del Banco Francés continuarán bajo custodia judicial mientras avanza la investigación por presuntas irregularidades en la compra de medicamentos.
La decisión del magistrado se alineó con la postura del fiscal Franco Picardi, quien argumentó que la causa se encuentra en una “etapa activa” y de alta complejidad. Para la fiscalía, el dinero podría ser un instrumento o producto del delito, o bien servir para cubrir eventuales multas, costas procesales o decomisos en caso de una condena futura.
Por su parte, los abogados de Spagnuolo apelaron la resolución ante la Cámara Federal. Sostienen que el dinero estaba inmovilizado desde abril de 2023, meses antes de que el exfuncionario asumiera su cargo en la gestión actual. Según su postura, no existiría vinculación alguna entre esos ahorros y los hechos que se investigan en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Mientras se espera la definición de la Cámara, la causa continúa sumando capítulos. Recientemente, se confirmó que otros involucrados, como Miguel Ángel Calvete, seguirán detenidos, mientras que Ornella Calvete optó por no declarar en la investigación que busca desentramar una presunta red de coimas y maniobras ilícitas dentro del organismo.