Un acto heroico volvió a marcar la carrera de la oficial Natalia Albarracín, quien este miércoles rescató a un bebé de dos meses que presentaba dificultades para respirar. Se trata de la segunda vez que la policía interviene de manera crucial para salvar la vida de un menor en situaciones similares.
Según relató la propia oficial-en diálogo con Del Mar Digital-, “nos encontrábamos en la comisaría cuando el guardia me avisó que había una familia con un bebé que no respiraba. Me dirigí allí y una mamá me entregó al bebé, que estaba ahogado”. Rápidamente, Albarracín, lo dio vuelta, le pegó en la espalda y realizó un soplido en su cara hasta que comenzó a respirar, para luego entregárselo nuevamente a su madre, quien lo pudo alimentar normalmente.
“Fue un ratito que se ahogó, pudimos actuar enseguida. Lo bueno fue la confianza de ellos en la policía; llegamos al lugar antes de llamar a la ambulancia”, agregó. Su compañero ya había solicitado la asistencia médica, y la ambulancia llegó rápidamente para trasladar al bebé, quien podría presentar un cuadro de bronquiolitis.
Esta no es la primera vez que Albarracín salva a un menor. En 2021, trabajando en la comisaría cuarta, participó del rescate de una bebé de un año que dejó de respirar. “Hicimos maniobras de RCP y, aunque la niña no se despertaba, la reanimaron recién en la ambulancia. Tras ese caso, en la Escuela de Oficiales y Suboficiales se implementó RCP y primeros auxilios como materia obligatoria”, recordó la oficial.
Albarracín remarcó la importancia de que todos, incluso los adolescentes, conozcan las técnicas de RCP: “En el momento actué rápido y no me bloqueé, pero después uno queda pensando en lo grave que fue y en cómo sería si fuera un familiar. Saber RCP salva vidas”.