En diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, el senador nacional Carlos Linares se refirió a la renuncia de José Luis Espert a su candidatura a diputado y al contexto político que atraviesa el país.
“Es un tema de un candidato de Libertad Avanza con denuncias que, por ahora, no han sido investigadas. No supo explicar de dónde salen esas denuncias y, cada vez que lo intentaba, se comprometía, generando un problema interno partidario con sus socios del PRO. Llegó un momento en que presentó su renuncia, y ahora se abre una etapa complicada para definir el tema de las boletas y los tiempos, que está en manos del juez Padilla”, explicó Linares.
El senador también se refirió al impacto de la situación en la imagen del Gobierno: “La sociedad está pasando por problemas graves, desde la economía hasta cuestiones de seguridad como el caso del fentanilo. Todo esto influye mucho más cuando la economía nacional está tan mal. Actualmente, el Congreso no tiene herramientas para pedir la expulsión de Espert, y aunque podría sumarme a esa ola, los tiempos legales no lo permiten y su mandato vence en diciembre. Además, removerlo de la presidencia de la comisión de presupuesto sería complicado”, sostuvo.
Sobre la presentación del libro de Javier Milei esta noche, Linares se mostró crítico: “Es como la banda del Titanic: el país se está hundiendo y ellos siguen tocando, alejados de la realidad. Algunos ministros y referentes del partido viven en una irrealidad, sin ver lo que realmente está pasando. Ojalá tuviéramos un gobierno convocante, pero no es el caso. Diputados actuando, estamos en un momento complicado y con un final incierto”, concluyó.
Escuchá el audio completo acá: