En medio del debate por la reforma laboral en el Congreso, el senador nacional por Chubut, Carlos Linares, expresó su postura crítica hacia la iniciativa y aseguró que su posición está atravesada por su doble rol como empresario y legislador.
“Yo estoy de los dos lados del mostrador, tengo empresas y soy senador de la Nación. Si pensara en mi bolsillo tendría que votarla con las dos manos, pero ¿con qué cara veré a mis empleados? ¿Con qué cara voy a mi provincia y miro a la gente a la que le prometí defenderla?”, sostuvo.
Linares reconoció que el sistema laboral necesita cambios, pero planteó que deben ser producto de un trabajo más profundo y consensuado. “Hay que hacer reformas laborales, sí. Hay que trabajarlas”, señaló, aunque remarcó que no puede acompañar una iniciativa que, a su entender, perjudica derechos adquiridos.
En ese sentido, también interpeló al movimiento obrero y pidió una autocrítica. “Les pido a la parte gremial, que tiene un rol importante en la defensa de los trabajadores, que no es solo defender la cuota sindical”, manifestó.
El legislador chubutense afirmó que apuesta a un sindicalismo fuerte y comprometido con los trabajadores: “Yo quiero defender al trabajador. Quiero tener un sindicato fuerte que defienda a los trabajadores”.
Las declaraciones se dieron en el marco de una discusión que divide aguas en el Congreso y que continuará en las próximas semanas, mientras el oficialismo busca avanzar con la reforma y la oposición analiza estrategias para modificar o frenar el proyecto.