La cantante y exintegrante de Bandana, Lissa Vera, enfrentó al periodista Jonatan Viale luego de que este realizara en su programa de radio comentarios considerados insensibles sobre el caso de Lourdes Fernández, compañera de banda. El episodio se produjo mientras aún no se habían esclarecido los hechos que rodeaban la desaparición y posterior rescate de la artista.
Durante el pase entre Franco Merculiani y Jonatan Viale en Radio Rivadavia, sonaba de fondo la canción “Seminare” de Serú Girán, con la letra:
“Vas aquí, vas allá
Pero nunca te encontrarás
Al escaparte”
En ese contexto, Viale comentó: “Claro, ¿el tema es Lourdes, no? Es Bandana. Por Dios, ahora es Lourdes. ¿Qué le pasó a este país?”. Según Vera, el comentario no fue un simple lapsus, sino parte de un tono de burla que consideró inadecuado dada la gravedad de la situación.
En su intervención en vivo en TN, Vera le preguntó directamente al conductor: “El chiste que hiciste en la radio con la canción de Serú Girán… no la entendí”. Viale contestó: “No sé de qué estás hablando”. Entonces ella replicó: “¿No sabés? Sí, lo vi recién…”. Cabe destacar que, en ese momento, Lissa se encontraba en Tribunales, participando de reuniones con la psicóloga, la abogada y la asistente social de Lourdes, y aseguró no estar “para jodas”.
Vera, amiga cercana de Lourdes Fernández desde el primer momento de la denuncia presentada por la madre de la artista, señaló que había activado contactos y buscado información para colaborar con la investigación. En ese marco, consideró que el comentario de Viale fue “un desentendido” de la situación, y que “no era el momento” ni el lugar para ese tipo de expresiones.
El cruce fue ampliamente comentado en redes sociales y volvió a poner sobre la mesa el debate sobre la responsabilidad de los periodistas al abordar casos de violencia de género y situaciones de vulnerabilidad.