En diálogo con Del Mar Digital en la Radio, Blanca Riquelme, parte del grupo Locas por el Trueque, explicó el objetivo que se tiene con la jornada de este sábado, en donde se busca juntar donaciones de alimentos para fraccionar y útiles escolares.
Según explicó, este tipo de jornadas se realiza desde hace tres años y agregó que “la necesidad no era como la que se está viendo ahora” ya que, en los primeros años, las jornadas se basaban en trueque y venta, mientras que en la actualidad es solamente trueque.
De esta forma, todo aquel que desee donar alimentos, útiles escolares y artículos de higiene, recibirá un objeto artesanal, siguiendo el formato de trueque.
Además, dio cuenta de cómo funciona el fraccionar el alimento que se done: “al fraccionar el alimento, puedan recibir dos o tres personas algo que otra persona da”.
¿Qué es lo que más busca la gente?
Blanca afirmó que muchas familias buscan alimentos y artículos de limpieza y en esta época, en donde comienza un nuevo ciclo lectivo, también tratar de recolectar útiles escolares para los niños. Resalta que “lo poco para nosotros es mucho” cuando desarrolla sobre que cualquier pequeño aporte puede llegar a varias familias.