COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Jueves 04 de septiembre, 2025

Los partidos de Messi con la Selección en Argentina: estadísticas y momentos históricos

Desde su debut en el Monumental en 2005 hasta la gloria eterna tras el Mundial de Qatar, el capitán argentino tuvo un recorrido espinoso.

Si bien la Selección ya clasificó para el Mundial 2026, el duelo de esta noche entre Argentina Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas tendrá un valor muy especial. Se trata del último partido de Lionel Messi en el país por la clasificación de una Copa del Mundo y, por el momento, es el único que tiene agendado en su tierra con la camiseta nacional.

Lionel Messi jugó 45 partidos en suelo argentino y 24 de ellos fueron en el Estadio Monumental. Hoy, con el enfrentamiento ante la selección venezolana, sumarán uno más en esa cancha.

El rosarino marcó 35 tantos en el país, la mayoría por Eliminatorias, un total de 23. Los otros 12 goles fueron en amistosos. Además, dio 20 asistencias, por lo que participó de 55 goles.

El primer partido de Messi en suelo argentino

El 9 de octubre de 2005, Messi disputó su primer encuentro oficial con la Selección en territorio argentino. Fue en el Monumental por las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006. El rosarino se llevó una victoria 2-0 ante Perú.

El actual capitán jugó los 90 minutos y generó un penal que Juan Román Riquelme transformó en gol a los 35 minutos del segundo tiempo. Fue el inicio de un estrecho vínculo emocional que logró forjar con en el país como máximo ídolo.

Antes, el 29 de junio de 2004, AFA organizó contra reloj un amistoso Sub-20 frente a Paraguay en la cancha de Argentinos Juniors. El objetivo era evitar que España se adelantara y convocara al 10.

Allí, Messi brilló con un gol y dos asistencias en la goleada 8-0, en lo que fue su primera presentación en suelo argentino, aunque todavía no con la selección

La Copa América 2011: los silbidos del público y el papelón

El vínculo entre Messi y la hinchada argentina no siempre fue pletórico. En la Copa América 2011, disputada en Argentina, la Selección dirigida por Sergio Batista no logró cumplir con las expectativas y el astro atravesó uno de sus momentos más tensos con la hinchada.

El 1 de julio, en el estadio Único de La Plata, la ilusión de levantar la copa se apagó en un primer momento tras el 1-1 con Bolivia y esa noche los silbidos y la bronca del público marcaron el cierre del evento.

La situación se repitió en Santa Fe. Primero con un 0-0 ante Colombia y luego con la eliminación en cuartos de final frente a Uruguay. Tras el empate 1-1 y el suplementario, Argentina quedó afuera por penales.

En esos partidos Messi no convirtió goles y fue blanco de las más duras críticas. “En Santa Fe me dijeron de todo, a mí y a toda la Selección, fue bastante duro”, confesó tiempo después. La gente incluso llegó a reprocharle que no sentía la camiseta y que debía dar un paso al costado.

El gol N° 100 frente a Curazao

El tiempo y el triunfo consolidado en el Mundial dio un giro total a la relación entre Messi y el público argentino. Luego de conquistar la Copa América 2021 en Brasil, la Finalissima 2022 en Wembley y, sobre todo, la Copa del Mundo en Qatar 2022, Lionel finalmente logró consolidarse como el máximo ídolo popular y demostrarle a sus detractores el talento descomunal que tiene.

De esta manera, cada presentación con la Selección en el país pasó a ser una fiesta, y en marzo de 2023, en Santiago del Estero, se jugó un simple amistoso ante Curazao que terminó en otro momento histórico. Messi, ya siendo campeón del mundo, marcó su gol número 100 con la camiseta argentina.

La hinchada lo ovacionó en una noche inolvidable de admiración y gratitud. Aquel tanto selló no solo un récord personal, sino también el punto más alto de su vínculo con los hinchas.

TE INTERESA

Comodoro

Othar acompañó las Jornadas de Juegos Didácticos en los gimnasios municipales

Deportes

Futsal: Comodoro recibirá la tercera División de Honor femenina

Comodoro

Gran expectativa a un mes de la 3ª Medio Maratón New Balance

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.