El diputado nacional por Chubut, Juan Pablo Luque, se refirió a la sesión convocada para este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina para debatir la reforma laboral y cuestionó la rapidez con la que se impulsó el tratamiento del proyecto.
“La verdad que es una sesión que se convocó ayer a la tarde de manera rápida para tratarla con rapidez. Es una reforma que se debe tratar con responsabilidad por las consecuencias que puede traer a las provincias”, sostuvo en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar.
Según explicó, el proyecto fue aprobado en el ámbito nacional e ingresó a Diputados el viernes pasado. “Ayer se hizo una comisión de Asuntos Laborales para poder discutir en pocas horas una reforma que tiene muchas cuestiones para trabajar y debatir”, señaló, remarcando que durante el encuentro se plantearon distintos puntos que, a su entender, requieren mayor análisis.
Luque advirtió que la iniciativa “va a cambiar muchas cuestiones” y que el desenlace dependerá de si el oficialismo logra reunir el quórum necesario para habilitar la sesión. “Dependerá de que si se junta el quórum o no para ver si lo pueden aprobar”, indicó.
En ese sentido, mencionó que algunos diputados del interior aún no habían podido arribar a Buenos Aires, lo que podría incidir en el inicio del debate previsto para las 14 horas. “Veremos hoy si se consigue el quórum o no. Tendrán que tener las voluntades de los bloques aliados”, expresó.
Finalmente, el legislador manifestó su preocupación por el impacto social de la reforma y advirtió que algunos puntos podrían dejar en situación de vulnerabilidad a trabajadores con problemas de salud. “Si tenés una enfermedad prácticamente pasás a ser descartable”, afirmó.
La discusión promete ser intensa y el resultado dependerá de las negociaciones de último momento en el recinto.