El exintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la situación de YPF y apuntó contra la nueva conducción de la petrolera estatal tras el anuncio vinculado a la continuidad de un yacimiento que se encontraba paralizado desde hace varios meses.
Luque sostuvo que desde el sector que representa ya habían advertido sobre lo que consideraban un escenario problemático. “Consideramos que Comodoro y la Cuenca siempre tuvieron un trato diferente respecto a la situación favorable a YPF”, expresó.
En ese sentido, cuestionó la designación de autoridades y fue particularmente crítico con el presidente de la compañía. “Planteamos que no conocía nada respecto a producción. Era una barbaridad que se le entregue un yacimiento a esa empresa”, afirmó.
Para el dirigente, el anuncio realizado recientemente evidenció las falencias que venían señalando. “De entrada ayer se materializó el papelón que veníamos anunciando”, sostuvo.
Finalmente, Luque puso el foco en la necesidad de una “nueva mirada” sobre la política hidrocarburífera en la región y remarcó la importancia de garantizar previsibilidad y conocimiento técnico en las decisiones que impactan en la producción y el empleo en la Cuenca del Golfo San Jorge.