La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó el sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri, del exdirector de la AFI Gustavo Arribas, de su entonces segunda al mando Silvia Majdalani y de ocho exagentes del organismo en la causa por presunto espionaje a familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el ARA San Juan.
La investigación se había iniciado tras la desaparición del submarino en noviembre de 2017, cuando los familiares denunciaron seguimientos, elaboración de informes y recolección de datos personales por parte de la AFI.
El fallo determinó que las tareas investigadas se ajustaban a las funciones legales de inteligencia vinculadas a la seguridad presidencial, por lo que no se configuró delito de espionaje ilegal. La Cámara Federal de Casación Penal ya había revocado los procesamientos en 2022, y ahora la Corte desestimó los recursos presentados por los familiares.
Con esta decisión, el proceso judicial queda cerrado para los acusados en este expediente, aunque los familiares continúan reclamando respuestas en otras líneas de investigación relacionadas con el hundimiento del submarino.