COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY  |  Jueves 09 de octubre, 2025
doble femicidio

Madre e hija aparecieron calcinadas en Bahía Blanca

Myriam Adriana Velázquez (52) y Mariana Belén Bustos (25) fueron encontradas muertas tras un incendio en su casa. Los investigadores confirmaron más tarde que las mataron antes de prender fuego. Testigos escucharon los tiros y vieron a un hombre salir minutos después.

Una mujer y su hija fueron halladas muertas en su casa de Bahía Blanca, luego de un incendio en su casa. Pero la investigación reveló que se trató de un doble femicidio y las llamas habrían sido causadas para encubrir el crimen. Los cuerpos se encontraban calcinados, acostados en uno de los dormitorios.

Fuentes de la investigación confirmaron que “no hay duda de que se trata de un doble homicidio. El fiscal está trabajando contra reloj para encontrar al autor o los autores. En la tarde del miércoles se realizará la autopsia y se conocerán los resultados preliminares”.

El hallazgo, en una vivienda de Santa Fe al 2300, conmocionó la tranquilidad del barrio Thompson, ubicado en las cercanías del Mercado de Abasto. Cerca de la una de la madrugada, un vecino llamó al 911 para denunciar un incendio.

Al llegar la Policía y Bomberos del Cuartel Central de Bahía Blanca, encontraron los dos cuerpos. Según confirmaron fuentes oficiales, se trata de Myriam Adriana Velázquez (52) y Mariana Belén Bustos (25).

Los primeros indicios de un posible femicidio aparecieron con el hallazgo de restos de nafta adentro de la casa. Además, un vecino declaró que escuchó dos detonaciones cerca de las 22.30, similares a las de un arma de fuego, y luego vieron a una persona saliendo en moto de la casa.

“En ese momento yo no estaba, me había ido a jugar al fútbol. Mi hijo vio salir una moto roja, cruzar la reja de la propiedad. Nunca sospechó, pero cuando vio que se prendía fuego, junto a otros vecinos entró a intentar sofocar las llamas. Pero había tanto humo que se sofocaban”, contó a la prensa Daniel, uno de los vecinos.

“Tengo una cámara que registra el ruido de una detonación alrededor de las 22:30”, precisó el hombre. “Hubo casi una hora entre ese estruendo y que se fue el motociclista. El incendio fue unos 10 minutos después. Mi hijo vio salir a una persona grande, pero no lo miró como sospechoso. Él ya declaró en la comisaría”, añadió el testigo.

“Las fallecidas llevan 30 años viviendo acá. Ambas habían sufrido la pérdida del jefe del hogar quien murió hace dos años de un cáncer fulminante. Eran mujeres sanas, trabajadoras, sin problemas con nadie, humildes, respetuosas. No era gente jodida, no sabés qué pensar, no entiendo. Toda la vida estuvieron acá”, resumió Daniel, todavía en shock por la noticia.

En el lugar trabajaba personal de la Fiscalía N°5. La causa fue caratulada como “averiguación causal de deceso” y es llevada adelante por el fiscal Jorge Viego, que ahora investiga un doble femicidio.

La autopsia será clave para confirmar si las mujeres fueron asesinadas a tiros. También se supo que uno de los celulares de las víctimas aun no fue encontrado, por lo que eso podría ser otro indicio sobre el autor del doble crimen.

TE INTERESA

POLÍTICA

Pedido judicial para allanar a José Luis Espert en causa por lavado de dinero

mascota perdida

Buscan a “Lara”, una perrita de 13 años que se perdió en Próspero Palazzo

comodoro

Organizan una rifa solidaria para ayudar a un gatito internado por una obstrucción urinaria

Si llegaste hasta acá,
¡Gracias por elegirnos!

Seguínos en nuestras redes sociales y mantenéte al día.