Durante los recitales de Lali Espósito en la cancha de Vélez del último fin de semana, se reunieron más de dos toneladas de alimentos gracias a la colaboración del público, en el marco de la campaña “Ningún Pibe con Hambre”. La iniciativa busca garantizar asistencia alimentaria a niños y adolescentes ante la reducción de envíos de alimentos por parte del gobierno nacional.
Desde la campaña explicaron que “la colecta, impulsada por la campaña y acompañada por la artista, se destinará íntegramente a la red de más de 250 espacios sociocomunitarios que la organización sostiene ante el corte de asistencia alimentaria”. Los asistentes pudieron aportar productos esenciales como aceite, fideos, arroz, legumbres o leche en polvo, destinados a comedores y merenderos.
Los organizadores destacaron la importancia de la solidaridad en un contexto económico complicado. “Agradecemos enormemente la generosidad de cada persona que se acercó con su donación. Este gesto inmenso es la respuesta directa al abandono del Estado. Mientras el gobierno de Milei desabastece los comedores, nuestro pueblo se organiza para que a nadie le falte un plato de comida”, señalaron desde la campaña.
En los próximos días, los alimentos recolectados serán clasificados por voluntarios y distribuidos en los distintos espacios que cocinan diariamente para niños, niñas y adolescentes en todo el país. Paralelamente, también se realizaron colectas de alimentos durante los recitales de Bersuit Vergarabat en Córdoba y La Delio Valdez en Neuquén.