El secretario de Economía del municipio, Fernando Barría, explicó que el proyecto de ajuste presupuestario busca equiparar el impacto de la inflación acumulada y sostener la provisión de bienes y servicios municipales.
“Siempre hacemos un presupuesto prudente y a mediados de año hicimos un corte”, señaló Barría. La actualización presupuestaria ronda entre 17 y 18%, en línea con la inflación registrada en el primer semestre.
Presupuesto municipal: fondos frescos para iniciar nuevas obras
Del total de 40.000 millones de pesos adicionales, 14.000 millones se destinarán a obra pública, según confirmó Barría. Aclaró que estos recursos no forman parte del presupuesto original, sino que se trata de fondos frescos para nuevas obras.
“Ya tenemos un listado de proyectos, pero como las necesidades son infinitas, esto no alcanza para todo lo que tenemos en carpeta”, explicó. Entre los proyectos que podrían licitarse a fin de año, mencionó la pavimentación del llamado “camino petrolero”.
Con esta actualización, el municipio busca mantener el equilibrio financiero frente a la inflación y al mismo tiempo generar nuevas inversiones en infraestructura para la ciudad.