Misterio por las vacunas del hospital: el 20 de agosto será la audiencia en el Tribunal de Casación
En primer lugar, el tribunal deberá decidir si confirma la suspensión del juicio a prueba que beneficiaba al dirigente camionero Jorge Taboada y a una veintena de integrantes de la obra social. Por otro lado, se espera la ratificación o revocación de la condena contra Marcos Paura, colaborador de la obra social, quien recibió una pena de dos años y medio de prisión en suspenso por el delito de cohecho activo, tras haber pagado a una enfermera a cambio de la vacunación.
“Esta causa avanzó sin pruebas y solamente se buscó condenar a Taboada por su relevancia pública”
Guillermo Iglesias denunció que en el juicio no hubo pruebas contundentes sobre la aplicación de las segundas dosis de la vacuna Sputnik, denunciadas como desaparecidas el 29 de enero de 2021. “En los allanamientos no se encontraron estas vacunas ni otros elementos, ni tampoco se permitió realizar pruebas de sangre para demostrar si los afiliados tenían anticuerpos por haberse aplicado la primera dosis”, explicó el abogado en diálogo con Actualidad 2.0 por Radio del Mar.
Asimismo, Iglesias señaló que tanto la enfermera como el colaborador de la obra social “fueron condenados para pagar el costo de la alta ineficiencia en esta investigación”, criticando la falta de avances y pruebas claras en el proceso judicial.