El evento comenzará ambos días a las 16 horas y se extenderá hasta las 23, con un recorrido principal que transformará las calles ubicadas entre España y Pellegrini en un gran corsódromo para toda la familia.
La jornada del lunes 16 contará con el desfile de las agrupaciones locales y el cierre musical a cargo de Liliana Delgado y Bruno Show. Por su parte, el martes 17 será el turno de Carmen Palomino y Juan Monroy para ponerle el broche de oro a la fiesta. Durante ambas tardes, el público podrá disfrutar del despliegue de murgas emblemáticas como Alma Murguera, Ángeles Piratas y Batucada Comodorense, junto a otras tantas formaciones que trabajaron durante todo el año para esta presentación.
Además del sonido de los bombos y platillos, la identidad cultural se verá fortalecida por la participación de grupos de baile como Caporales Gran Poder y Tinkus San Simon, que sumarán las danzas tradicionales a la propuesta. Se espera una gran convocatoria de vecinos para acompañar este evento que busca transformar el esfuerzo de las murgas en una alegría compartida, reafirmando el compromiso social y la identidad de cada sector de la ciudad.