Norma Beatriz Nolan, la única mujer argentina en conquistar la corona de Miss Universo, falleció el pasado miércoles a los 87 años. La noticia fue confirmada el viernes por la organización internacional del certamen, que le dedicó un emotivo mensaje:
“Como la primera mujer argentina en ostentar la corona de Miss Universo, su elegancia, belleza y espíritu pionero dejaron una huella imborrable en nuestra historia e inspiraron a las generaciones posteriores. Que su memoria siga brillando como símbolo de gracia, fortaleza y legado”, expresaron.
Nolan se consagró en Miami, Estados Unidos, en 1962, siendo elegida entre 51 candidatas por un jurado de nueve integrantes. Se impuso a representantes destacadas como la islandesa Ann Geirsdottir, la finlandesa Anja Aulikki Havinen, la brasileña María Olivia Reboucas y la china Helen Liu. Antes, había sido Miss Argentina, certamen en el que superó a Zulma Faiad.

Nacida el 22 de abril de 1938 en Venado Tuerto, Santa Fe, Nolan estudió Secretariado y comenzó su carrera como modelo televisiva. Durante su reinado, trabajó con diseñadores nacionales e internacionales y protagonizó numerosas publicidades.