Nicolás Carrizo, considerado el jefe de “Los Copitos”, habló por primera vez tras recuperar la libertad en el juicio por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. “Uno a veces dice cosas que no sabés si podés lastimar al otro o generar un problema sin querer hacerlo. Las disculpas sinceras son hacia Cristina Kirchner. Pase lo que pase, yo creo que si ella lee esos mensajes a mí me agarra vergüenza”, dijo en un reportaje a Radio con Vos.
Carrizo pasó casi tres años en prisión preventiva y fue liberado luego de que la querella y la fiscalía solicitaran su absolución, al no encontrarse pruebas de su participación en el ataque ocurrido en Recoleta. Durante la investigación, se encontraron mensajes de WhatsApp en los que parecía implicarse, pero el juicio confirmó que no había facilitado armas ni conocía el plan de asesinato.
Sobre Sabag Montiel y Brenda Uliarte, Carrizo aseguró que el ataque se planeó “para impresionar” a la novia del atacante. Detalló que Uliarte ejercía influencia sobre Montiel y que su relación con él estaba marcada por celos y situaciones de humillación. “Este tipo se obsesionó, pienso yo, con ser alguien famoso para impresionar a su novia”, comentó.

Carrizo también relató cómo vivió su tiempo en prisión, mayormente aislado y bajo protección en el Complejo Penitenciario Federal N° 2 de Marcos Paz, donde sufrió amenazas de otros internos por su supuesto rol en el atentado. Expresó miedo por su vida y agradeció a su abogado, Gastón Marano, por demostrar que no tuvo participación en el hecho.
En el alegato final, los abogados de Cristina Kirchner pidieron su absolución: “Cristina, que fue perseguida durante años y sigue siendo perseguida, aun viviendo todo eso nos dijo: ‘Yo no uso el derecho penal para hacer política o vengarme de alguien, si no hay que acusarlo no lo acusen’”, señalaron.
Carrizo concluyó: “No tengo mensajes cruzados con Uliarte o con Sabag sobre planificar un atentado y jamás iría contra la vida de una persona. Me parece una locura, una demencia total. Son unos personajes terribles y quedaron locos, están bastante chiflados”.
