El operativo se dio en el marco de una investigación por abuso de armas tras los constantes enfrentamientos entre bandas antagónicas que mantienen en vilo a los vecinos de la zona.
Las medidas, autorizadas por la Justicia en respuesta a los hechos delictivos ocurridos a principios de este 2026, arrojaron resultados positivos con el secuestro de material de guerra y equipamiento táctico:
- Armas y municiones: Se incautó un arma de fuego calibre 9mm, dos cargadores con capacidad para 15 proyectiles, 44 municiones calibre 9×19 y un cartucho de escopeta.
- Equipamiento: Los efectivos secuestraron un correaje reglamentario de policía.
Francotiradores en los techos
Un dato alarmante confirmado por la DPI durante el registro fue el uso estratégico de los techos de los edificios del Barrio Constitución. Personal policial verificó las plantas altas de los sectores involucrados en los tiroteos y halló una gran cantidad de vainas servidas, lo que confirma que los sospechosos utilizan las alturas como puntos de tiro durante los enfrentamientos.
Demoras y fuerzas intervinientes
Durante el desarrollo de los procedimientos, se hizo efectiva la demora de una mujer de 32 años, identificada como M.A.J., por infracción al Código de Convivencia Ciudadana, quedando alojada en la Comisaría Tercera.

El operativo contó con el apoyo de las unidades de élite de la fuerza, incluyendo el GEOP, el Área de Grupos Especiales, la División Canes, Policía Científica y el personal de la Comisaría Seccional Tercera.