La deportista local volverá a subirse al ring para disputar un título mundial, consolidándose como una de las máximas referentes del boxeo femenino a nivel global.
Aunque Soledad Matthysse nació en Rafaela, Santa Fe, su identidad deportiva y personal está íntimamente ligada a la provincia del Chubut. Radicada en Trelew desde hace años, la campeona es considerada una patagónica por adopción, lugar donde formó su familia y forjó el estilo aguerrido que la caracteriza sobre el ring.
“¡Éxitos, Sole! Orgullo chubutense en el mundo”, manifestó el mandatario provincial a través de sus redes oficiales. En su mensaje, destacó que el acompañamiento a la campeona se realiza a través de Chubut Deportes, subrayando que este combate “vuelve a poner bien en alto la bandera de la provincia”.
Soledad Matthysse, reconocida por su extensa y exitosa trayectoria, fue señalada como un “ejemplo de esfuerzo, disciplina y perseverancia”. Desde la administración provincial recalcaron que la boxeadora representa los mejores valores de la provincia, demostrando que con trabajo y convicción no existen límites para el éxito deportivo. “Todo Chubut está con vos”, cerró el mensaje de apoyo para la boxeadora en la previa de su viaje a territorio estadounidense.