En diálogo con Actualidad 2.0 por Radio del Mar, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Fernando Ostoich, confirmó que en el marco de la compensación de deuda con Nación, la Provincia llevará adelante un sistema modular sobre la Ruta 3.
Esto incluirá el muro costero como refuerzo en el sector donde se produjo el desplazamiento del talud. El objetivo principal es prevenir futuros movimientos de terreno y garantizar la seguridad de la vía.
“Estamos muy contentos de que esto surja. También se incluye el mantenimiento de una ruta que lo necesita mucho, con alto flujo de vehículos y demanda constante de trabajos”, afirmó Ostoich.
Asismismo, aseguró que “nunca sucedió lo que está pasando hoy, que Vialidad Nacional no se haga cargo de su propia trama. Pero la Provincia lo va a hacer cargo y eso nos pone muy contentos“.
El funcionario también cuestionó la gestión nacional: “Estamos sufriendo desidia y abandono por parte del Gobierno Nacional, es una vergüenza”, sostuvo, y destacó el compromiso provincial para garantizar la transitabilidad y seguridad de la Ruta 3.