En el marco del Día del Voluntariado, la payamédica Lidia Oviedo realizó un balance del año y confirmó que el 2025 fue “súper productivo y positivo” para Payamédicos Comodoro Rivadavia, organización que continúa llevando humor y acompañamiento a personas que atraviesan situaciones de dolor, preocupación o internación.
Oviedo contó que este viernes, junto a Susana Derkic, se encontraban preparándose para su habitual recorrida en el Hospital Alvear, donde la agrupación realiza visitas todas las semanas. “Estamos en actividad, como siempre”, aseguró en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar.
Durante el año, el equipo creció gracias a las dos formaciones realizadas, lo que permitió ampliar la presencia en distintos espacios de salud. Actualmente, Payamédicos visita todoslos miércoles, el Hospital Regional, el CABIN y Fundación Crecer; y los sábados retoman su presencia en ambos hospitales, ahora con más integrantes.
El grupo también reforzó su participación en escuelas y eventos comunitarios. “Nos pone felices poder estar en más lugares y acompañar a la comunidad desde lo que sabemos hacer”, destacó Oviedo.
Respecto al impacto del voluntariado, afirmó que los payamédicos sienten que cumplen su misión cuando logran cambiar, aunque sea por un instante, el ánimo de una persona en un momento difícil. “También sentimos mucha alegría cuando hay un alta, un nacimiento o una buena noticia”, expresó.
Finalmente, Oviedo recordó que cualquier persona mayor de 18 años y con secundario completo puede sumarse al equipo. La primera formación del 2026 comenzará el 26 de enero, y la inscripción ya está disponible a través de las páginas oficiales de Payamédicos Comodoro Rivadavia en Facebook e Instagram.