Una familia lanzó un llamado a la solidaridad para poder afrontar una compleja situación de salud que requiere un traslado urgente a la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de Marisa Cuenca, quien necesita someterse a una operación de alta complejidad debido a un cáncer de riñón que compromete su vida.
Según explicaron sus familiares, Marisa atravesó hace dos años un cáncer de cuello uterino y actualmente se encuentra transitando una nueva enfermedad oncológica que afecta el riñón y la vena cava, lo que vuelve indispensable una intervención quirúrgica inmediata en un centro de mayor complejidad.


Desde hace al menos dos semanas, la familia intenta gestionar la cobertura del traslado y la atención médica a través de su obra social, Seros, sin obtener respuestas favorables. Aseguran que, pese a las gestiones realizadas y a aceptar alternativas como el descuento de pasajes por planilla, no lograron que se haga cargo de los costos necesarios.
Ante la urgencia del cuadro y el tiempo que se pierde con cada día de demora, decidieron iniciar una campaña solidaria para reunir fondos que permitan cubrir los gastos de traslado, estadía y alimentación durante la permanencia en Buenos Aires.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante donaciones voluntarias al alias MARISA.H.UALA. Además, la familia solicita la difusión del pedido para que pueda llegar a más personas y así concretar el viaje lo antes posible.