Según indicó el policía, que trabaja en el tren Belgrano Norte, mantuvo un enfrentamiento armado con los asaltantes a pocos metros del Camino del Buen Ayre, donde se produjo un forcejeo que terminó a los tiros.
De acuerdo con el portal La Realidad Online, el efectivo fue sorprendido por los dos delincuentes, quienes lo apuntaron para robarle. Durante el forcejeo, uno de los agresores, identificado como Ángel Aguirre, recibió un disparo que le provocó heridas de gravedad.
El delincuente fue trasladado al Hospital Mariano Castex, donde murió como consecuencia del disparo. En su poder se encontró una réplica de pistola, elemento que habría utilizado para intimidar al efectivo.
De acuerdo con Noticias Argentinas, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de San Martín cambió la carátula del hecho a homicidio e imputó al oficial, aunque por el momento no adoptó medidas restrictivas. Como parte del procedimiento, se ordenó la reserva del arma reglamentaria y un informe médico del fallecido. El efectivo fue notificado en la Comisaría 4ª de José León Suárez y quedó a disposición de la Justicia mientras se define su situación procesal.