Las declaraciones llegan en un momento de fuerte debate en la categoría por la interpretación de las nuevas reglas de motores y aerodinámica que entrarán en vigencia este año.
La polémica se había centrado en las unidades de potencia que debutarán en 2026, las cuales otorgan un protagonismo inédito a la parte eléctrica y al uso de combustibles sostenibles. Ante los rumores de posibles “zonas grises” en el desarrollo de los motores Mercedes, Wolff aseguró que el reglamento es transparente y que no existen atajos ni interpretaciones alternativas, llevando tranquilidad tanto al entorno de Colapinto como a su equipo, Alpine.
Esta confirmación oficial representa un alivio estratégico para el piloto argentino, permitiéndole enfocarse exclusivamente en su debut y en las pruebas de pretemporada. El respaldo del máximo responsable de Mercedes cierra, al menos por ahora, las especulaciones de los equipos rivales que intentaron poner bajo la lupa el rendimiento y la legalidad de los nuevos desarrollos técnicos.