A 48 horas de la sesión inaugural del proceso de prórroga de extraordinarias, convocada hasta el 27 del mes, el Gobierno nacional concentra su atención en la sanción de la Reforma Laboral, que será tratada este miércoles a las 11 en la Cámara de Senadores. Desde el oficialismo se mostraron abiertos a introducir cambios en el proyecto.
En ese contexto, el senador nacional Carlos Linares dialogó con Actualidad 2.0 por Radio del Mar y expresó fuertes críticas a la iniciativa. “Estamos en un limbo. La ley, como está presentada, es rechazable punto por punto porque no tiene ningún beneficio a favor de los trabajadores y menos de modernización”, sostuvo.
El legislador adelantó que su postura será votar en contra del proyecto. “Vamos a ir por el rechazo de la misma. Lo que llama la atención es que una ley tan importante, al día de hoy, no tengamos claro qué temas se van a tratar y cuáles no. Es de gravedad absoluta”, afirmó.
Asimismo, Linares se refirió a la posición que podrían adoptar los representantes del oficialismo provincial en la Cámara Alta. “No sé qué van a votar los senadores del oficialismo de la provincia. Espero que no acompañen, pero no lo sé”, manifestó.
El debate se dará en medio de un clima de tensión política y movilizaciones convocadas por distintos sectores sindicales en rechazo a la reforma.