Los abogados de Diego Spagnuolo presentaron su renuncia a la defensa del ex director ejecutivo de la ANDIS en la causa que investiga supuestos sobreprecios en la compra de medicamentos dentro del organismo y pagos de coimas de la droguería La Suizo Argentina a altos funcionarios del gobierno nacional, como Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem.
Los defensores del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad habrían renunciado a representar a Diego Spagnuolo ante la Justicia por “motivos personales”, según información proporcionada por el medio Ámbito. De esta manera, a partir de la cese de la representación de Juan Aráoz de Lamadrid e Ignacio Rada Schultze del caso, el exfuncionario público deberá designar nuevos representantes para que lo asistan ante el expediente que se desarrolla en los tribunales de Comodoro Py.
La noticia surgió en medio de las especulaciones que surgen respecto de si el ex titular del organismo de discapacidad podría convertirse o no en un “imputado colaborador”. Asimismo, ni Diego Spagnuolo ni Daniel Garbellini, director de Acceso a los Servicios de la Salud de la ANDIS, no apoyaron el pedido de nulidad presentado por la familia Kovalivker.
Los abogados de Diego Spagnuolo, que ahora renunciaron, habían solicitado una prórroga al juez federal Sebastián Casanello para responder al planteo presentado por la defensa de los dueños de la droguería La Suizo Argentina, al argumentar la nulidad del origen de los audios difundidos.