Robo en el Club Oro Negro: piden colaboración para recuperar los elementos sustraídos
El Club Oro Negro sufrió un nuevo robo en sus instalaciones. Sustrajeron una heladera, cemento y materiales de construcción que serían utilizados para avanzar con obras. Desde la institución apelan a la solidaridad de la comunidad para poder reponer lo perdido y continuar con sus proyectos.
Publicado el
05/11/2025
El Club Oro Negro, institución histórica del barrio, volvió a sufrir un hecho de inseguridad. En las últimas horas, personas desconocidas ingresaron al predio y se llevaron una heladera, cemento y otros materiales de construcción que iban a ser utilizados para continuar con obras en las instalaciones.
El presidente del club, Fabián Velázquez, dialogó con La Tribuna por Radio del Mar y lamentó la situación:
“Han estado paseando con una heladera en medio del barrio. Hablamos con los vecinos y nadie vio nada. No es la primera vez que nos pasa. Hemos tenido robos pequeños y roturas, pero esta vez fue más grave”, explicó.
El dirigente contó que el cemento robado iba a ser utilizado para realizar encadenados en la zona del subnivel del edificio. Pese a las dificultades, el club continúa trabajando para sostener su crecimiento y apela a la solidaridad de la comunidad.
“Estamos pidiendo ayuda a la gente que pueda colaborar con elementos de construcción, desde hierro y cemento hasta tablas o cualquier material. Todo es bienvenido”, sostuvo.
A pesar del golpe, Velázquez destacó que el club ha logrado cumplir varios de sus sueños, entre ellos obtener la personería jurídica después de 63 años de historia:
“Somos un club fundador de la Liga de Barrios y hoy, por fin, estamos constituidos legalmente. Tenemos una comisión conformada y estamos avanzando con proyectos más grandes gracias a eso”, expresó.
Entre los planes a futuro, el presidente adelantó que para el próximo año esperan cerrar por completo la cancha del club, un proyecto que demandará un gran esfuerzo conjunto entre las distintas categorías y socios.
Quienes deseen colaborar con donaciones o materiales pueden comunicarse con Fabián Velázquez al 297-422-3837.
“Lamentablemente estas situaciones afectan a instituciones que trabajan día a día por los chicos del barrio. Pero seguimos adelante, con el sueño intacto de ver crecer al club”, concluyó el dirigente.