El mediodía del pasado miércoles se desarrolló la audiencia de control de detención y formalización por un ilícito acontecido el pasado 29 de enero que tiene como imputado a Oscar Daniel Talma.
La fiscal Andrea Rubio requirió se declare legal su detención, se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “homicidio agravado en grado de tentativa” y se dicte su prisión preventiva. Por su parte el defensor no se opuso a la legalidad de la detención, ni a la formalización, pero solicitó el arresto domiciliario de Talma.
Finalmente, el juez penal resolvió declarar legal la detención de Talma, autorizó la apertura de investigación y dictó su prisión preventiva por dos meses.
La audiencia fue presidida por Mariano Nicosia, juez penal subrogante; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Andrea Rubio, fiscal general acompañada por Maximiliano Morsucci, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa de Talma fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado de confianza del mismo.
En un primer momento los representantes de fiscalía solicitaron se declare legal la detención del imputado Talma ya que pesaba sobre él una Orden de detención de un juez penal competente.
El imputado se presentó voluntariamente en la Oficina Judicial el pasado 18 de febrero y quedó detenido. Su detención fue ordenada en base a los elementos aportados por la fiscalía en la investigación.