Vecinos del barrio Sismográfica volvieron a manifestarse este jueves frente al Municipio de Comodoro Rivadavia para exigir definiciones sobre las viviendas que les fueron prometidas y conocer en qué estado se encuentran las gestiones por las tierras.
“Queremos hablar con el gobernador, que prometió viviendas, y saber cómo va ese avance”, señalaron referentes del grupo, que ayer mantuvieron reuniones con funcionarios municipales y empresarios. Según indicaron, todavía se está evaluando la situación de los terrenos donde se proyectaría el desarrollo habitacional.
Mientras tanto, la situación social continúa siendo crítica. Actualmente, muchas de las familias permanecen alojadas en el albergue Evita y en instalaciones del club Ameghino, a la espera de una solución definitiva. “Muchos no tienen trabajo estable, por lo que no pueden alquilar. Por eso seguimos en los albergues”, explicaron.
“Queremos saber cómo va todo y que nos den soluciones para todos”, insistieron, remarcando que necesitan respuestas concretas y plazos claros para la ejecución del proyecto habitacional.
Los vecinos adelantaron que continuarán visibilizando el reclamo hasta obtener precisiones sobre el avance de las gestiones y una propuesta concreta que garantice el acceso a la vivienda.