Un fuerte temporal de viento azotó a Ushuaia durante la jornada del viernes, lo que obligó a la Municipalidad a activar el Comité Operativo de Emergencias (COE) para coordinar la asistencia en distintos puntos de la ciudad.
El secretario de Gobierno, César Molina, informó que se recibieron más de 150 llamados al número de emergencias 103, lo que refleja la magnitud de la situación. “Estamos recibiendo numerosos pedidos por árboles caídos y voladuras de techos”, agregó Cristian Álvarez, subdirector de Defensa Civil.
Hasta el momento, se registraron más de 80 intervenciones en distintos barrios. El operativo involucra a más de 100 trabajadores municipales y cuenta con la colaboración de Defensa Civil, Bomberos, Protección Civil de la Provincia y la Dirección Provincial de Energía (DPE).
Cortes de energía y refuerzo de guardias
El temporal también provocó cortes en el suministro eléctrico. Desde la DPE señalaron que “los fuertes vientos provocan inconvenientes en las líneas que son reparados con la mayor celeridad posible por personal del organismo”. Además, confirmaron que se reforzaron las guardias de reclamo mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas.
Pese a la gravedad del panorama, las autoridades locales confían en que el despliegue de recursos y el trabajo coordinado entre los organismos de emergencia permitirá mitigar los efectos del temporal y brindar asistencia a los sectores más afectados.