Thiago Medina, padre de mellizas de un año y medio, permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, tras haber sufrido anoche un accidente con su motocicleta en Francisco Álvarez, partido de Moreno. Según el último parte médico, el joven ingresó en estado crítico y fue intervenido de urgencia en quirófano antes de ser trasladado a terapia intensiva en “estado reservado”.
El informe oficial detalló: “Ingresó en nuestro hospital el paciente Thiago Medina, trasladado por el sistema de emergencias médicas, luego de haber sufrido un siniestro vial. El paciente ingresó en estado crítico y fue derivado de manera inmediata a quirófano donde se le realizaron intervenciones de urgencia. Posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado. Autoridades hospitalarias y servicios involucrados en su atención se encuentran en contacto con sus familiares para transmitir la evolución clínica”.
Según confirmó Daniela Celis, madre de las mellizas, a Medina le extirparon el bazo y presenta lesiones torácicas, con un pulmón comprometido. El joven se encuentra conectado a un respirador artificial y acompañado por su familia, mientras se solicitan dadores de sangre para reponer el banco hospitalario.
El accidente ocurrió cuando la motocicleta que conducía Medina impactó contra un Chevrolet Corsa, cuyo conductor está imputado por lesiones culposas. La madre de las niñas indicó que Thiago “está estable, salió de la operación hace unas horas y sigue en terapia intensiva completamente sedado” y pidió respeto por la familia mientras atraviesan este momento delicado.