El gobernador Ignacio Torres confirmó este domingo la quita de fueros en el plebiscito chubutense, asegurando que Chubut será la primera provincia en la que “todos seremos iguales ante la ley”.
En diálogo con la prensa, Torres señaló que, aunque no se considera analista electoral, la reciente polarización en la provincia generó un aumento del “voto útil” y destacó la remontada de distintos espacios políticos como un hecho “meritorio”.
El mandatario subrayó que, pese a los resultados, busca consolidar un espacio que integre a justicialistas, independientes y ciudadanos que aspiren a “vivir en paz, sin gritos”. “La discusión se seguirá dando, pero el punto de partida nace de un plebiscito que nos permite escribir nuestra propia historia”, afirmó.
Sobre la estrategia política de cara a 2027, Torres sostuvo que defenderá sus convicciones, gane o pierda, y criticó la polarización que comparó con un “Boca-River” constante en la política argentina.
Finalmente, destacó el rol de Ana Clara Romero, señalando que, pese a la polarización y los resultados electorales, “tendrá un rol protagónico en todo lo que viene” dentro de su espacio.