En el marco de los incendios que afectan a distintas zonas de la provincia de Chubut, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres se refirió a la posible presencia del presidente Javier Milei en el territorio y fue contundente al señalar que una visita oficial podría entorpecer el trabajo en el lugar.
Consultado sobre si considera relevante que el mandatario nacional se traslade hasta la zona afectada para interiorizarse sobre la situación, Torres afirmó en declaraciones a Radio con Vos que “es probable que la presencia de un Presidente de la Nación estorbe”.
En ese sentido, explicó que el despliegue logístico y de seguridad que implica una visita presidencial no aporta soluciones concretas en una emergencia de este tipo. “Es probable que toda la custodia que venga, un avión, el Tango 01, no sirve para nada”, sostuvo.
El gobernador remarcó que lo que realmente se necesita en el territorio son recursos operativos para combatir el fuego. “Acá tienen que venir aviones hidrantes, recursos, brigadistas”, enfatizó, marcando una clara diferencia entre el impacto simbólico de una visita y la urgencia de asistencia material.
Las declaraciones de Torres se dan en un contexto de fuerte preocupación por la magnitud de los incendios forestales y la necesidad de una respuesta rápida y eficaz por parte del Estado nacional.