Durante la semana, la Sagrada Familia, una iglesia situada en Barcelona, se convirtió en la más alta de todo el mundo. Este hecho ocurre luego de 144 años de que Guadi, su creador, pusiera la primera piedra en esta estructura.
La tardanza se dio ante los planes incompletos, además de que la Guerra Civil Española destruyó diversos modelos y obras. Cabe destacar que el financiamiento de esta construcción solo se puede hacer a través de donativos, sin fondos públicos y se requiere de técnicas avanzadas.
Es así como este viernes 20 de febrero, alcanzó su altura máxima de 172,5 metros al instalarse el brazo superior de la cruz de la Torre de Jesús. Según se afirmó, la iglesia no debía traspasar los 177 metros, buscando respetar el límite de lo que se consideraba “la obra de Dios”.
Ahora solamente queda finalizar la fachada de la entrada principal, agregar una escalinata monumental y una plaza. Según afirman, la inauguración se realizaría este 10 de junio, cuando se cumplan 100 años desde la muerte de su creador.
Con información de Filo News.