El Ministerio Público Fiscal interviene en la investigación por el hallazgo de cuatro cráneos humanos en el predio del GIRSU de Rawson, ocurrido durante la tarde del lunes 26 de enero. Por disposición de la Fiscalía local, los restos fueron secuestrados y trasladados a la ciudad de Esquel, donde se realizarán las pericias correspondientes.
Los cráneos fueron encontrados por un vecino que se encontraba arrojando residuos en el lugar. Tras el aviso, se activó el protocolo judicial y durante la jornada del martes los restos fueron enviados a Esquel con el objetivo de determinar su origen, antigüedad y otras características relevantes para la causa.
La intervención está a cargo de la Fiscalía de Rawson, conducida por el fiscal general Leonardo Cheuqueman Levill, quien ordenó el secuestro, la preservación y el resguardo judicial del material óseo para su posterior análisis forense.
En el procedimiento participaron efectivos de la Policía del Chubut, personal de Policía Científica y de la División de Investigaciones Policiales, quienes realizaron las tareas de relevamiento y actuación en el predio.
La investigación continúa en curso y se aguardan los resultados de los estudios forenses, que permitirán avanzar en el esclarecimiento del hecho y definir los próximos pasos judiciales.
Fuente: Diario Jornada