Un grave episodio de violencia se registró en la noche del martes en Comodoro Rivadavia, cuando un hombre efectuó disparos contra un grupo de menores que se encontraban sobre la calle Huergo, en inmediaciones del centro de la ciudad. El hecho ocurrió alrededor de las 21:55, y fue advertido por personal policial apostado en el retén de Florida y Sarmiento, quienes escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes de la zona.
Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con testigos que señalaron que un sujeto a bordo de una motocicleta había realizado múltiples disparos hacia un grupo de adolescentes de entre 11 y 14 años.
De inmediato se montó un operativo cerrojo y, tras recorrer las inmediaciones, se localizó a un hombre con características coincidentes circulando en una moto por calle 13 de Diciembre y Misiones. Al notar la presencia policial, el sospechoso emprendió la fuga hasta la calle Alberto Azzi al 1427, donde perdió el control del vehículo y continuó la huida a pie.
Fue finalmente interceptado por el personal policial. En el momento de su aprehensión, un arma de fuego marca Taurus cayó de entre sus prendas. La pistola tenía un cartucho percutado en recámara, sin munición en el cargador, y además se le encontró un proyectil calibre 9 mm entre las ropas.
En el procedimiento se secuestraron una pistola Taurus, una moto Honda roja, un proyectil calibre 9 mm, un cartucho percutado y, en el lugar del ataque, 11 vainas servidas también calibre 9 mm.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias del ataque y si el detenido actuó solo o con algún tipo de motivación previa.