Un operativo policial en Puerto Madryn culminó este jueves con la detención de un joven que circulaba en motocicleta sin luces ni casco, acompañado por un menor. El hecho ocurrió cerca de las 23.50, cuando el conductor desobedeció la orden de detención, huyó por la Ruta Provincial A010 e ingresó al barrio Mapu Nefu, colisionando finalmente contra un paredón.
Durante el intento de aprehensión, el detenido se resistió violentamente, golpeando a un oficial y provocándole una lesión en la ceja. Finalmente, los uniformados lograron reducirlo y esposarlo. El joven sufrió una lesión en la cabeza por el impacto de la motocicleta.
En uno de los bolsillos del detenido se encontró un recipiente con sustancia verdosa, presuntamente marihuana. La Fiscalía de turno ordenó la detención hasta la audiencia de control y el procedimiento correspondiente para determinar el tipo y peso de la sustancia, con intervención del personal de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.
El caso resalta la importancia del control vehicular y la rápida intervención policial en situaciones de riesgo, así como la colaboración entre distintas áreas judiciales y policiales en Puerto Madryn.