El sindicato de la UOCRA manifestó su preocupación por la contratación de personal externo para la construcción del astillero local. Según denunció Walter Godoy, representantes del gremio en la ciudad, personal de empresas navales de Puerto Madryn está trabajando en la obra sin coordinación previa con la seccional local.
“Hace cuatro meses se anunció la obra y estábamos a la espera de que se respetara la contratación de trabajadores locales. Ayer nos enteramos que ya hay gente trabajando sin hablar con nuestro secretario”, expresó Godoy.
El dirigente señaló que se comunicaron con la administradora del astillero, quien sostuvo que la situación era un conflicto que debía resolverse entre los gremios. “Lo que le reclamamos es que la mano de obra sea de Comodoro, porque tenemos mucha gente desocupada”, añadió.
Actualmente, se estima que más de 40 trabajadores están en la obra, de los cuales 15 ya se encuentran operativos. Godoy aclaró que, por el momento, permitirán el acceso de los empleados, pero no descartan endurecer las medidas si no se garantiza empleo para los trabajadores locales. La UOCRA seguirá de cerca la actuación de la Secretaría de Trabajo en el conflicto.