Tras la reunión realizada en el Concejo Deliberante, el vecino de barrio Médanos, Tomás Buffa, cuestionó la forma en que se viene administrando la emergencia y advirtió sobre la incertidumbre que atraviesan las familias afectadas.
“Hay un desorden muy grande en la administración de la emergencia y una falta de comunicación que genera mucha incertidumbre entre los vecinos. Estamos afuera de nuestras casas hace casi un mes”, expresó en diálogo con el móvil de Actualidad 2.0 por Radio del Mar.
Buffa señaló que hasta el momento no existe un programa claro que contemple las distintas realidades surgidas a partir de la situación. “No hay claridad ni previsibilidad de un plan para atender los diferentes casos. A nosotros nos pidieron la autoevacuación, cortaron los servicios y hoy tenemos alrededor de 40 familias que no se han retirado o que volvieron porque no tienen dónde ir. Las realidades son muy distintas”, explicó.
En ese sentido, sostuvo que las medidas adoptadas hasta ahora son preventivas, pero consideró que es necesario avanzar con definiciones concretas. “Hoy es todo preventivo. Esto tiene que tener un programa de acción y entender que la solución no va a ser la misma para todos”, concluyó.