A semanas del deslizamiento del Cerro Hermitte, los vecinos del barrio Los Tilos continúan a la espera de respuestas concretas y advierten que la situación sigue siendo incierta.
Ricardo, dialogó con Actualidad 2.0 por Radio del Mar y explicó que han presentado distintas notas formales solicitando precisiones sobre el plan de acción previsto para la zona. “Estamos esperando respuestas a las distintas notas que hemos presentado”, señaló.
En ese marco, informó que el próximo miércoles el Concejo convocó a los referentes de los barrios afectados para mantener una reunión. “El miércoles el Concejo convocó a los referentes de los barrios afectados para ver si vamos a poder conseguir algún tipo de precisión sobre qué tienen planificado o cuál es el plan de acción que tienen”, expresó.
Según detalló, hay al menos cinco viviendas que recibieron de manera directa el impacto del deslizamiento, mientras que en otras cuadras no se registraron daños estructurales. Sin embargo, la problemática se extendió por la falta de servicios básicos.
“No tenemos precisión de lo que va a pasar con nuestro barrio. Hay cinco viviendas afectadas que sí recibieron el impacto del deslizamiento del Cerro Hermitte. Las otras cuadras no tuvieron un impacto directo, pero seguimos una parte en nuestras casas y otros evacuaron como consecuencia de la falta de servicios: estamos sin gas y sin agua”, concluyó.
Foto: El Patagónico